domingo, 3 de mayo de 2009

La canción más bella...

Si hay una canción que no deja de emocionarme cada vez que la escucho es la de Postcards From Italy de Beirut.

Algo tiene que suena a épocas de antaño; suena a una fiesta gitana antigua con lámparas de gas y luz de velas; con papeles de colores y gente bailando. Y suena a ternura, a mucha ternura.

...Y es la canción de amor más linda!
No es empalagosa, y sin embargo uno no puede evitar sentirse ilusionado al escucharla.

Y en mi causa una extraña felicidad... ahh, simplemente amo esta canción y el feeling que me deja siempre que la escucho.

Aparte la historia del video es linda, se las cuento:
Resulta que Alma Har'el, la directora de este video, también tuvo un sentimiento un tanto melancólico al escuchar esta canción por primera vez, asi que se dedico a comprar y recolectar videos e imágenes antiguas para crear la estructura de este videito.
Aunado a ello, invito a Zach Condon y a su chica Kristianna a pasar unos dias en su casa de campo, y filmó con ellos tiernas escenas con una cámara Super8.
El resultado: un video hermoso y nostálgico.

Se los dejo para que ya ustedes vean si tengo la razón o me hacen falta muchas horas de sueño... jaja
Enjoy!

2 comentarios:

Coach dijo...

Hay algo sobre la musica pop y la nostalgia que evoca sentimientos, hasta memorias, no cabe duda. Nick Hornby dice en High Fidelity algo mas o menos asi... no se si escucho musica pop porque estoy deprimido, o estoy deprimido porque escucho musica pop.... la definición de pop mucho mas abierta en este caso, no solo refiriendonos a N*SYNC.

La receta que usa el Sr. Condon sin lugar ayuda facilita evocar dicha sensación; la instrumentación, su voz, las letras, todo pinta una imagen agridulce que tiene todo que ver con Europa del este, y nada que ver (hasta donde yo se) con Palm Springs. Yo siempre que escucho Beirut me teletransporto al Museo D'Orsay. A eso suena el impresionismo, para mi. A lo mejor lo traia en el ipod mientras lo recorrí.

Pero eso es lo bontio de la musica, que dibuja imagenes, pinta con colores, o sepia o blanco y negro. Es el puente entre lo efimero y lo fisico. Entre la memoria, las emociones y los sueños. Es algo que no se puede tocar, pero que sin lugar a dudas nos toca en lo mas profundo del alma.

Buena semanita.

Antorcha dijo...

Me gustó la canción... ya en algún momento un amigo me había platicado sobre Beirut, aunque aún no he escuchado mucho de ellos...
El video se ve bastante nostálgico... es bastante padre sentir eso que solo los recuerdos evocan y que reviven tantas cosas: sonrisas, preguntas, lágrimas, etc...