lunes, 11 de mayo de 2009

Let the Right One In...


La Saucedo y el Oseguera hace unas cuantas semanas me super recomendaron una peli sueca de vampiros llamada "Låt den rätte komma in" ("Let the Right One In" en inglés o "Dejame Entrar" en español).

Hasta ayer se me hizo verla después de semanas frustradas de cine cerrado y nulas carteleras.
Al fin entiendo porque la Saucedo se traumo con la película: ¡es maravillosa!
La trama es bastante sencilla, pero tiene esa mezcla de misterio/romance que hace de esta película una must see sin lugar a dudas.

Todo se desarrolla durante uno de esos inviernos fríos y oscuros de Estocolmo, Suecia. Tomando en cuenta que en esa época hay horas y horas de oscuridad, se vuelve el perfecto escenario para una historia de vampiros.

Paisaje: Nieve, oscuridad y maaás nieve.

Oskar es un niño solitario y retraído, al que molestan en la escuela y podemos catalogar como niño raro. Un día conoce a Eli, una niña que al igual que él, no es normal, no tiene amigos y huele chistoso (por no decir "feo"). Ambos solitarios, encuentran confortante la compañía del otro, y comienza una historia de amor bastante tierna y a la vez muy oscura.

Lo lindo de esto, es que por primera vez (creo yo) en una historia de vampiros, se maneja el conflicto interno que sufre la chica vampira al estrechar un lazo con un humano, y llegar a sentir afecto hacia él.

No puedo contarles más, simplemente tienen que verla.
Esta semana aún estará en Cinemanía de Loreto y en la Cineteca... vayan antes de que la quiten!

Acá les dejo el trailer para que vean mas o menos de que trata

No hay comentarios: