jueves, 23 de julio de 2009

The West Rider Pauper Lunatic Asylum



El disco ya está más que digerido! Pero como se encuentran en mi top 5 de bandas favoritas, era mi DEBER postear algo relativo al disco de mis chiquititos de Leicester, el West Ryder Pauper Lunatic Asylum.

Obviamente, estoy hablando de Kasabian.


Aunque en Pitchfork lo calificaron con un terrible 4.9 alegando que están usando la carta de simpatía (¡mai.as/mis.polainas!) yo vengo aquí a defender un disco, que bien no es fácil de escuchar pero sin duda es uno de los albums más interesantes (y esperados) de 2009.


Desde el primer track nos dejan ver a que le tiran y de que se trata el disco: una completa locura y una pacheques extrema. El mismo Serge Pizzorno (guitarra y voz) en una entrevista habló de cómo este disco está inspirado en la película Montaña Sagrada de Alejandro Jodorowsky y podría ser el soundtrack de una película imaginaria. [1]

(Digo, si el nombre está inspirado en un psiquiátrico de Leeds... no estábamos esperando un disco fácilmente digerible, ¿verdad?)


Los highlights...

Underdog es el track con el que abren West Ryder Pauper Lunatic Asylum, dejando escuchar ese tinte rockero mezclandose con ondas electrónicas (tan características de estos muchachos). Esta canción también fue usada para un anunció de Sony Bravia Zoetrope, así que a varios les resultará familiar.

Swarfiga es un track rico, completamente electró-acústico, que trae un sample por ahí que los hará recordar a 2001: The Space Odyssey. Bastante coqueton.

Take Aim es una de las canciones fuertes del WRPLA, que comienza con una cadencia ligera, y comienza a estructurarse conforme avanza la canción con capas y capas de instrumentos. Una canción sexy... ñam! Para aquellos de oidos curiosos: esta rolita les parecerá interesante.

Si ustedes fueron fans from.hell/hueso.colorado de Kasabian por sus rolitas Empire y Processed Beats, la rolita que seguro hará a sus corazones brincar es Where Did All The Love Go? ya que es lo más similar a lo que Kasabian había estado haciendo en discos anteriores.

...Y la canción que más a pegado del disco (segun yo, claro está): Fire.
Sé que a todos les encanta: a mi la verdad es la que menos me emociona, pero es un must-listen.
Diganme si, no, pero me recuerda en algo a The Doors (desde mi punto de vista, no sé si sea bueno tener ese parecido si estamos en 2009) pero igual es bien recomendable. Cada quien haga su propio criterio.


And last but nos least:

Oh baby I was born with a Fast Fuse
I got no time to love, and just a city to abuse…

Ya se había colado por ahí desde hace unos ayeres (en el Soundtrack del Fifa’09.. oushh) pero no por ello es menos importante en jerarquía de las canciones de este disco.
(Escuchen el bajo, oh. por.dios, es una maravilla. Los hará bailar: lo prometo).


"...Es cuando ya te has establecido y la gente se da cuenta de quien eres en realidad. Hablando de éxito, ya hemos roto las paredes. Ahora es el momento de destruir el sistema desde dentro" [2]

Y ustedes de Pitchfork si me están leyendo (y saben español):
Bah! Su calificación me es intramuscular.
Este disco es una chulada.

1 comentario:

Niwvodnia dijo...

Pitchfork tiene la credibilidad de un evangelista en una convención de ciencias.