viernes, 6 de noviembre de 2009

...Travelling Woman







Cada que voy hacia la chamba, pasando sobre Insurgentes (entre Xola y Baja California pa ser específicos) veo a veces aparadores que me causan un poco de conflicto. Dejen a un lado que me causan conflicto por la estética (y es que hay algunos re feos)... si no por lo que son.


Son para una cosa. Pa usarse UNA vez. Na mas pa eso. 


Vestidos de novia.

(Terror)


Los veo... y pienso: Eso no creo que me pase, no a mi.
¿Se puede no nacer para eso?
Así como hay quienes no nacen pa las mates o las químicas
... o que na más no se les da el deporte
¿Se puede no nacer para casarse?


Alguna vez le dije a mi papá:
En algún momento después de los 30s, voy a adoptar un niño, esté casada o no
... y se va a llamar Santiago.
A lo que me respondió: Ay, Carmen (porque en mi casa no me dicen Mayi)
... ¿pero porque harías algo así? 
Yo quiero verte feliz con una familia, un esposo y muchos hijos tuyos.


... y también cuando le dije que me quería irme a un kibbutz me dijo un muy polite: nomames.
... y cuando quise estudiar teatro
... y cuando quise vivir en una comuna (jajaja, talvez ahí si tenía razón)


Pero bueno... el punto es que parece que sus planes para mí son un mucho diferentes.


Para él, supongo que dirá que su hija fue exitosa si se casó, tuvo un chorro de hijos
... y vivió en una casota grandota con muchos perros... y coches... y viajes
... e hizo carrera en un gran corporativo
... ganó millones de millones de dólares antes de los 30s








Talvez mi definición de éxito es muy diferente a la suya.
(o talvez son las mismas y simplemente la traducción varia un poco) 





1 comentario:

marianocomecarnenipollonipez dijo...

Creo que los planes de los papás siempre son diferentes a los que uno tiene!

Y creo que entre más vamos haciéndonos grandes...
nos comenzamos a reconocer como seres humanos...
no como papá e hijo...
déjamos un poquito de lado estos roles...

y nos comenzámos a aceptar con gustos distintos...
y si no nos entienden al menos comienzan a dejarnos un lugarcito en el mundo de los grandes y maduros... (GUAC!)


Lo bonito...
es que siempre nos aman...
y nos dan regalos de navidad... por más grandes que seamos!