lunes, 8 de marzo de 2010

Solos no inventamos nada






Yuco, roca, mojón
a la vera del río que baja




Va a ser un año mañana. Va a ser un año ya y yo sigo llevando tu libro como una medalla milagrosa que no pesa en el cuello pero pesa en el más allá. No sé como pude. ¿Haciendo caminatas nocturnas por ejemplo por un bosque, por ejemplo por un pueblo de diez cuadras, por ejemplo por una llanura, por ejemplo por una ciudad? Si me voy no miro adelante ni atrás ni al camino; miro mis pies dos peces albinos. La luna y su reflejo en el agua.

- Ryokan; Poemas Escritos en Chino

...



Ni un paso atrás



Poco a poco la luna me conquista.
Sueño despierta con una guirnalda lunar.
El cielo entra a mi casa cada noche.

                                                            cada noche me cruza con flechas el río.

Quiero un poncho del color de los caminos
Quiero un poncho hecho de lana de la luna.
Un velo más de la cebolla menos un pétalo, un paso

                                                                                 sin huella

Mi corazón no tiembla, roca.
Huevo de tortuga en la marea.
Hondo pozo seco en que perdí mi alma, cráter

                                                              y tanto...

Madera blanca, hongos blancos y el olor del viento
Desde el norte las estrellas

                                              Lucero.
                                              Chatarra.

No soy nada.
No deseo más.
No cuido rebaños.
No sé nada de eso.

Manda la luna: abro la mano, pasto de caballos, y está ella.
Me voy a echar a correr para que me persiga.

- Haruki Murakami; Sputnik Sweetheart


...


Un inspector sanitario informó esta semana que un ratón, que presuntamente había estado mirando televisión, atacó a una niña y a su gato adulto. (...) Tanto el ratón como el gato sobrevivieron, y hacemos constar el incidente como una señal de que las cosas parecen estar cambiando
 

- The New York Times, 7/7/1957


Esto lo saqué de:




No hay comentarios: