domingo, 6 de septiembre de 2009

The rol por the Rome




Mis chamacos chulos, una disculpa!... Llevaba mu
cho tiempo por ahí sin pasar por acá a dejarles algún saludo, pero ya, hoy decidí que debí pasar y reportar sobre los nuevos cambios.

Las cosas andan bien en la nueva chamba: he tenido que ponerme a aprender rápidamente Archicad y Vectorworks (con el segundo ya somos amiguis y puedo decir que siento que "lo conozco desde hace años" y el primero... bah, me saca canas verdes diario, pero ahí la llevo). Hay proyectos padres: muchos muebles para diferentes tiendas, proyectos de remodelación de restaurantes... de todo. Obvio yo estoy hasta abajo en el nivel jerárquico de la empresa y a mi me toca hacer talacha pa aprender como funcionan las cosas (y eso me encanta.. awwrrr).


Con la nueva chamba vinieron muchos cambios en el ritmo cotidiano. Mi nueva chamba queda en la Roma, y como muchos sabrán, la estacionada ahí es un desmadre completo. Decidí que el coche se quedará quietecito un rato. Así que ahora parte de la rutina diaria es agarrar el metrobus (ya desde varios años soy usuaria, pero ahora si lo uso diario-diario). Ya hasta tengo mi lugar favorito. En la parte del vagón delantero hay un espacio vacío destinado para silla de ruedas o carreolas. Cuando ese espacio está desocupado, ese es el lugar donde me encontrarán. Llamenme stalker, pero desde ahí voy espiando por la mañana a los automovilistas que pasan por Insurgentes en la misma dirección que mi gran Limousine roja.
Es un gran ejercicio ¿saben?

Con esta observación he notado varios patrones:
1 de cada 10 personas va leyendo su Publimetro, El Metro, El Gráfico, etc... mientras maneja por Insurgentes (ya sea recargándolo en el volante o colocándolo en el asiento del copiloto --> confieso que a veces, yo también lo he hecho... y creo que está mal, ja!).

1 de cada 5 mujeres al volante se va maquillando (con todo y que ya esté prohibido dentro del Regalmento de Tránsito... y si chicas, el lipstick, así sea color neutro, es maquillaje).

1 de cada 10 va desayunado mientras maneja (sandwich, yogurt, café, etc... yo pertenezco a estos, ya que antes no me faltaba mi café a la hora de manejar en la mañana).

Podría decir que facilmente el 70% de los conductores que transitan sobre Insurgentes, van solos en el coche (so sad!)
.

Dependiendo de la hora, diario he intentado bajarme en una estación diferente (ya sea Álvaro Obregón, Durango, Glorieta o Hamburgo) y llego caminando a la oficina desde algúna ruta alterna ---> esta es mi forma personal de reconocer la zona.

Pero siempre que puedo, si el camino que tomo me lleva a la Plaza Río de Janeiro, me siento un rato en alguna de las banquitas que rodea a la fuente y me pongo a soñar con el día en que me mude de casa: me encantaría mudarme a esta colonia.
Sueño con el día en que me mude a algún edificio que tenga historia, tipo La casa de las Brujas (justo el que está en Durango y Plaza Rio de Janeiro). Supongo que en estos parques y en estas bancas la gente sueña muchas cosas.

Mañana me bajaré en alguna estación y tomaré otra ruta diferente para llegar al trabajo, pa sentir que cada día hago un pequeño descubrimiento.

5 comentarios:

JC dijo...

wow

el peps dijo...

extraño la roma...tlalpan es horrible, lo unico bueno es la panaderia donde venden chocolatines

maipy dijo...

mayi!! me encantas!! amé este post! jaja, dejo besos, ya extrañaba que escribieras...

el chilango dijo...

queeeeee!??? iba a comentar algo bonito porque me encantó tu post pero luego las palabras tlalpan y horrible en el mismo renglón llamaron mi atención poderosamente y se me olvidó lo bonito del post porque me enojé... tlalpan es la onda!

jaja fuera de eso, que bonito post!

Unknown dijo...

Jaja tu tranquis Chilango, usted disculpe al Pepe, es que el trabaja en asi como que a 3 pasos de la libre a Cuernavaca con vista a los motelitos... pero sé que hay partes lindas de Tlalpan, como mi casa!