lunes, 14 de diciembre de 2009

Meu sotaque... Paulista?

 


El sabado pasado oficialmente terminé el portugués.
Ya sólo me falta el curso para preparación del examen
(hacer el examen y que no la cague, obviamente)
y ya.

Me abruma por lo que significa.

Hace dos años, cuando me gradué, decía:
Cuando acabe el portugués, meteré los papeles pa irme a la maestría...

Y que creen.
Creo que llegó el momento.

Estoy leyendo a Jorge Amado,
y mi corazoncito brinca de alegría/emoción/nervio.

¿Estoy lista?
Talvez... Eso espero.
Creo que sí.

Si. Si estoy.

Se tienen que alinear muchos factores,
y planeo mover mis fichas para que así lo sea.
Eso que alguna vez fue sueño se ve más cerquita.

Hoy mi corazón está feliz.




6 comentarios:

Antorcha dijo...

mmm, eu prefiro o sotaque carioca... é mais lindo... acho que tudo fica máis lindo no Rio, rsrs...

pero está chido Mayi, que bueno que ya lo terminaste... yo ya tiene un año que no tomo clases, pero creo que si me rifo con lo que traigo hasta el momento, jaja... la verdad no hay tanto de que preocuparse, es solo dejarse llevar por el porgtugués...

Antorcha dijo...

Ah, por cierto, sabes a mi que me ha ayudado bastante... escuchar estaciones de radio de por allá... chécate esta: http://gfm.ibahia.globo.com pasan de todo, Marisa Monte, Gilberto Gil, Seu Jorge, Coldplay, etc... digo, está bueno, para practicarle al "listening", ja... había encontrado otra de Rio, pero era como la Zeta brasileña, y de Sao Paulo, pues no he agarrado ninguna, pero si encuentras alguna, pásala...

el peps dijo...

deve começar a se mover de forma que se você ir .... eu sei que você vai!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Obrigada, Torch!.. acho que haja o que houver, tudo ficará bem e vão trazer aprendizajens e lembranzas boas (e alguns quilos pela quantidade de pão de queijo e risoles que vou jantar... rsrsrs)

Ese traductor google que aplicó el Pepe demerita mis 2 años de aprendizaje...jaja, pero se aprecia anyway... thanks!

(jaja, este es el tercer comment mío que borro, los acentos se me barren... aght, que terror)