lunes, 21 de septiembre de 2009

Canción para una maquina pequeñita


Hola, soy Mayi y soy una clavada musical.

Pero no toda la vida fui asi...


En primaria y en secundaria yo escuchaba a Ragazzi (y era fan porque mi abuela conocía a Marlon Gerson, jajaja) y era medio popera.

Hasta que un buen día descubrí MTV (ese MTV tan bueno de los 90's) y zaz... ahí quedé. Recuerdo aún cuando me despertaba y me preparaba pa ir a la escuela por ahí de 1995 ó 1996 mientras veía videos como Precious Declaration de Collective Soul, Glycerine de Bush, Pretty Noose de Soundgarden, ó High & Dry de Radiohead


Otro factor determinante para que yo sea como soy ahora de clavada se llama Eduardo Perezmoreno. El fue como mi hermano mayor -slash- mentor musical en mis épocas de puberta maloliente-grungera temperamental.

Y ya de ahí pa el real me mantuve interesada en lo musical desde chavita, algunos años más que otros... mucho influía en mi bandita de amigos, mi novio, etc... 

Pase por el pop-rock, rock alternativo, hasta el teatro musical (preguntenme las letras de Les Mis, Miss Saigon, Jesus Christ Superstar o Rent... me las sé todas!)

Como verán, tengo un soundtrack de vida muy cambiante, jajaja


Bueno, el punto es que a través de este tiempo, he tenido diferentes canciones que han "marcado" mi vida de alguna forma, y estas las puedo contar con una sola mano (lo cual no sé si sea bueno o malo! jaja, pero si, sólo tengo 5! pero son 5 muy buenas que enumero a continuación)


1. Mother - Pink Floyd


Talvez porque fue de esas primeras canciones con las que me fuí aproximando al mundo del rock de culto; o talvez es por ese solo de guitarra hipnotizante. El punto es que es de esas canciones que te marcan. Punto.






2. Lighting Crashes - Live.


Es una canción tan triste y melancólica. Talvez me gustaba tanto en mis años de puberta-emo, porque era de esas que podían hacer llorar. (Ad hoc pa mi personalidad de ese momento, jajaja)





3. Verve Pipe - The Freshmen


La letra de la canción es una historia terrible de adolescentes perdidos y sin rumbo.

Y sin embargo, a mi me encantaba esa canción!! (les digo que era bien depresiva en esa epoca, jajaja)

Marcó mi epoca de rockerita, porque esta fue la primera canción que aprendí a tocar en guitarra.






4. Never is a Promise - Fiona Apple


La letra acá es lo que mas maaas me pegaba (y me pega aún... a veces). Esta canción habla de como alguien se quitó la venda de los ojos en una relación y se vuelve independiente (al ver que el hombre na mas no la valora igual). Himno al feminismo (según yo, claro está). Cada que me he topado con hombres malditos que me ven la cara (que han sido muchos), me canto esta canción a mi-misma y me siento mejor (ya que se nota que Fiona Apple me entiende perfecto, jajaja).






5. Kashmir - Petite Machine


Desde 2006 esta canción ha sido mi favorita y dudo que alguna otra pueda desbancarla pronto. Ese año trajo muchas cosas para mi: conocí a mucha gente que me ha marcado, me fui de intercambio, comencé a amar sin control mi carrera (así ya bien bien, con locura desenfrenada), cambié de mentalidad en varios aspectos de mi vida, etc...


Supongo que seguirá siendo mi canción favorita hasta que llegue otro gran cambio en mi vida que marque otro quiebre en mi línea de tiempo (y con ello llegue otra nueva canción que funja de soundtrack de esa nueva parte de mi historia).


Cuando llegue esa nueva canción se los haré saber.


¿Cuales son las suyas?


En mientras, les dejo acá LA canción, para que la disfruten asi: muchisisisisimo


Enjoy, bandita!





Lie down, fall in 

pass out while I'm wide awake 

With the lights out 

you're in safe hands 

of that one man 

who can fix his petite machine...


5 comentarios:

el chilango dijo...

jeje creí que ibas a hablar de la maquinita que sale en la foto.

es que yo tengo una idéntica a esa que me trajo una amiga de las europas, y cuando le das vuelta a la manivela o palanquita o como se llame la cosa roja que gira, hace que suenen algunas notas de esa bonita canción del sumbarino amarillo.

ayyyy es taaaan bonita

de tus canciones no opino mucho porque nomás la de pink floyd me mata pero todas las demás pues como que no, pero también tengo una lista así de mis canciones cambiavidas/partemadres y son rebonitas, igual y hasta las pongo y las describo como tú

en fiiin, saludines!

maipy dijo...

aaay mayi!! qué bonito!! yo creo que no podría tener sólo 5 canciones... o no sé... tal vez sí las tengo pero no me he dado el tiempo de hacer recopilación mental de cuáles son... supongo que si de pronto ponen alguna y me pongo loca la apuntaré hasta que junte 5... jajaja
pero no, creo que nunca puedo tener favoritos de nada... cambian todo el tiempo...

anapau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anapau dijo...

Aloo Mayi, de verdat, verdat soy tu fansss, jeje bueno aunqe no coincido muchoc on tus canciones aunque Fionna Apple es muy buena y Pink Floyd ni se diga, te dejo mi top 5 de canciones, algo así como es soundtrack de mi vida(no hay orden específico) y podría poner más de 5 pero en fin:
- The cure love song
- Café tacuba, el baile y el salón
- Morrisey, suedehead
- ELO, last train to london
- Pearl jam, better man
- Stone temple pilots, plush
- Beatles, in my life
- Hottie and the blowfish - only wana be with you
- Bob Marley , waiting in vain

jiji fueron más de 5 no lo pude evitar, saluditos muuchos

manu dijo...

Me dejaste pensando ésta vez, me va a dar dolor de cabeza, las pensaré porque así cómo tu he pasado por muuuuchas etapas, tengo que rascar en lo mas profundo de mi cabeza y cuando las tenga las publicare aqui: mesvieuxsouliers.blogspot.com

Saludos!