miércoles, 10 de febrero de 2010

Un sabado 6 de febrero de 2010 por ahí de las 11am



El viernes anduve de emo mal pedo quesque justificadamente... 
me embriagué, llore, hice mi berrinche, drama y esas cosas que me salen tan bien...


El sábado llegué a mi curso preparativo del Celpe Bras, y me pasaron 2 videitos que me sirvieron de cachetadas pa que deje de andar de azotada.


Les pongo acá los que me pasaron. Talvez no les causen tanto impacto, pero a mi me movieron algo por ahí en la panza y en el corazón de pollo. 


Abajo del video les pongo de que trata cada uno, por si necesitan la traducción.









Brasil esta década será centro de atención a nivel global en cuanto a eventos deportivos. No sólo se preparan para el Mundial de Futbol de 2014 y los Juegos Olimpicos de Rio en 2016; también esperan la llegada de atletas de diferentes naciones para los Juegos Mundiales Militares en 2011


Estos juegos sirven de motivación para la milicia, tomando en cuanta que ya cuentan con una preparación física de alto rendimiento y gran disciplina en entrenamientos. De esta forma, sus aspiraciones no son solamente representar a su país en intervenciones (ya sea de paz o bélicas), si no también como atletas... dejándoles metas personales más enriquecedoras.


Este video habla de los militares brasileños que estaba en Haití como parte de la Misión Internacional de Estabilización de Haití (Minustah). Estos cascos azules tenían como misión traer optimismo y tranquilidad a la población haitiana que se veía sumida en un estado casi anárquico desde hace varios años. También querían, como motivación personal, portar su bandera alto en los Juego Olimpicos Militares en su tierra natal.


(...corte a...)





Ceremonia de condolencias encabezada por el presidente Lula para las familias de los 18 soldados brasileños que murieron al colapsar los Headquarters de la ONU en Haití. 


(...corte a...)


Ejercicio de clase: escribir una carta de condolencias para las familias brasileñas, como representantes del Gobierno Mexicano.


...



Bueno... pa como soy y pa como estaba, este ejercicio me hizo pedacitos.
Se me hizo un nudo en la garganta el resto de la clase, y regresé a mi casa toda bajoneada (y cruda) a contarle a la Nena (o séase, a mi mamá). 


...

Tengo una casa, un trabajo, educación.
Tengo salud, estabilidad y tengo comida diariamente.
Realmente tengo una vida privilegiada: soy muy afortunada.
Después de ver tragedias como estas, me doy pena... al quejarme de cosas tan pequeñas.


Como dice el Pastor de Synochdotche NY ... cada persona tiene ya problemas que resolver, como para aparte estar escuchando los míos




(... y los míos, aportunadamente, son mínimos)

...


De una época acá sentí que me estaba amargando feo, 
me estaba volviendo muy ansiosa y me entró una inseguridad loca-mal-pedo
(aparte de la casi-crisis existencial previa a los 30's jajaja)


...siento que hasta se me fue el color de los cachetes y de los labios 
(¿eso es posible?)


...


Mi mamá siempre dice: el universo se expande ¿y tu, que estas haciendo?


Así sea un granitititititititititito de arena en un universo infinito,
me reuso a ser el granito de arena que emana amargura.



Quiero recuperarme
... a mi.

5 comentarios:

marianocomecarnenipollonipez dijo...

no es que uno se encuentre... por que ni modo que ande uno perdido...

creo que son cositas que van ganando en nuestro corazón...

que es como gitano que sube a unos para bajar a otros... cachibaches!

y entonces después de un tiempo nos damos cuenta de que hemos dejado hasta abajo de todo (no perdidas) nuestras cosas alegres... nuestras cosas que nos enamoran de nosotros una y otra vez...

Unknown dijo...

Maria Bonita, Maria del Alma!
Siempre escribes tan bonito

Esa frase que dices "nuestras cosas que nos enamoran de nosotros una y otra vez..." me ha llegado.

Creo que es justo lo que necesito: enamorarme locamente de mi de nuevo

Te adoro, mucho!!
Gracias por pasarme a visitar!!

Antorcha dijo...

No eres la única que se siente así, creo que es algo generacional o no sé, pero algo traemos atorado... platicando con varios amigos muchos nos sentimos de esa manera ocasionalmente (afortunadamente)... Son muchas las cosas que están en nuestra mente/corazón, tantas cosas que queremos hacer y creo que a veces nos abrumamos de pensar en el futuro... nos olvidamos de donde estamos hoy y de todo lo que hemos pasado para llegar ahí, y por eso luego andamos de quejumbrosos, ja...

La mera onda es alivianarse (si, ya sé, no es nada fácil, ja), y echarle ganas a aquellas cosas que hacemos ahora, disfrutando de estos momentos, incluso de los momentos Emo... todo irá cayendo por su propio peso...

Bueno post pa'l desahogo Mayi... ya nos encontraremos en Brasil algún día, jaja...

Bubu dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Hola soy Bubu. Te he conocido a través de otro blog y me encantan tus fotos, tus textos y en general todo tu blog, es GENIAL, te seguiré visitando, muchos besos.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Eric Uribares dijo...

yo apenas te conozco, pero he visto una niña muy alegre...

también es necesario llorar y enojarse con el mundo por cosas "sencillas" en la vida se vale, se tiene que valer de todo :)